1970 - Telésforo Llach, socio y fundador de Calzados Los Gallegos Deporte, en el años 1974 decide migrar del negocio mayorista de calzado a la venta al público. Gracias a la respuesta de los clientes la empresa crece progresivamente y se afianza en la ciudad de San Rafael, Mendoza.
1980 - El reconocimiento y fidelidad local genera un flujo creciente de clientes, lo que obliga a ampliar la Casa Central. Además se abre otra boca de venta para ofrecer mejores servicios en un ambiente más cómodo.
1990 - Con el afán de seguir creciendo, se incorporaron a la masa de productos las mejores marcas deportivas en zapatillas y en indumentaria para ser la casa de deporte con el mayor surtido del sur mendocino.
HOY - Hoy la empresa tiene 5 bocas de ventas en 2 ciudades del sur de Mendoza, animada por un capital humano de casi 100 personas. Esta estructura es lo que hoy nos lleva a seguir progresando con fuerte compromiso de crecimiento de largo plazo y el compromiso de creación de numerosas oportunidades de trabajo.